José María Gutiérrez Baute, considerado uno de los funcionarios estrellas del gobierno municipal en cabeza de Augusto Ramírez Uhía, presentó renuncia a su cargo  de gerente de la Empresa de Servicios  Públicos Emdupar, la tarde de este martes 5 de noviembre.

En entrevista con La Tribuna del Cesar, el saliente  Gerente, habló de la renuncia que presentó el día anterior a su cargo.

Al ser consultado sobre las causas de la petición de la renuncia, el ex funcionario dijo que se trata de una discrecionalidad que tienen los alcaldes, “ tomó una decisión, nosotros siempre hemos sido disciplinados, y casos como estos uno no puede ser incoherente”.

Señaló que no siente que el Alcalde le ha fallado ni a él ni a la ciudad.  “Aquí hay que agradecerle lo que el alcalde hizo, hay que mirar el vaso medio lleno o el vaso medio vacío, yo me quedo con lo último”, acotó Gutiérrez Baute.

Añadió que hoy luego de su trabajo en la gerencia de Emdupar, siente haber sido un buen coequipero del mandatario municipal.

Al insistirle la Tribuna del Cesar, sobre las causas teniendo en cuenta que la gerencia de Emdupar hacía un buen papel, Gutiérrez Baute dijo que es una pregunta que debe hacérsele más al Alcalde que a él.

El saliente gerente de la empresa de servicios públicos de Valledupar, confirmó que hay embargos en la empresa que vienen desde el año 2000, siendo en total 12 procesos de este tipo que tiene la empresa, los cuales suman millonarias sumas. Entre esos embargos existe el de Corpocesar, tiene embargado a Emdupar por 7 mil millones de pesos.

La denuncia a Interaseo

A su salida de la gerencia de Emdupar, José María Gutiérrez Baute dijo que se mantiene la denuncia que hizo contra la empresa Aseo del Norte,” que me lo cobren o no me lo cobren el tiempo lo dirá, pero me voy con la conciencia tranquila” dijo Gutiérrez Baute.

De hecho, esa es una de las hipótesis que se manejan sobre la posible salida del gerente, de quien se dice, le pasaron cuenta de cobro por hacer las acusaciones a Interaseo, la cual señala que esta entidad reportaba recursos irrisorios a la administración municipal.

Otras hipótesis de las causas de la renuncia de Gutierrez Baute, están las posiciones políticas que asumió durante la pasada campaña, pues él llevaba candidatos diferentes a los de su jefe directo. Igualmente se habla de que el saliente gerente, en desarrollo de su cargo, hizo una serie de denuncias sobre corrupción sumadas a las de Interaseo.

Ahora se espera el pronunciamiento del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía sobre las razones que lo llevaron a sacar de su cargo, a solo dos meses de finalizar su gobierno, a quien era hasta hace unos días, uno de sus intocables.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

En el Concejo, Policía socializa operativos con miras al paro del 21

En el recinto del Concejo de Valledupar, estuvo el Teniente Coronel Wilson Pedroza Sandova…