El mismo día que Lionel Messi, máxima figura de la selección de Argentina debió decirle adiós a la Copa Mundo, lo hizo su archi rival Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal.

En el mundial que ha estado lleno de sorpresas, no sorprende a muchos sin embargo que los dos jugadores que hoy son considerados los mejores del mundo,  deban irse a su casa a ver los cuartos de final y la final del máximo torneo de fútbol que tiene lugar en Rusia.

Y las razones por las cuales no sorprende, son claras, y valdría la pena analizarlas al anunciar cada una de ellas.

  1. Jugadores de club. En el caso particular de Messi se puede evidenciar que tiene el corazón más puesto en el Bacerlona que en la misma selección. Su rendimiento no es el mismo con la camiseta del club español que con la camiseta de su país. Solo el jugador sabrá las causas, pero lo cierto es que esa actitud pasiva jugando en la selección, hace que las caminatas a las que nos tiene acostumbrados dentro de la cancha, sean sinónimo de pereza, cosa que no ocurre en el Barcelona, donde sus caminatas no son más que la preparación al ataque final que siempre terminan en gol.  No ocurre lo mismo que con Cristiano Ronaldo. Pese a que los resultados no se le dan en la selección de su país, como si se le dan en el Real Madrid, la critica mundial reconoce las ganas que el jugador le puso dentro de la cancha. No obstante se sigue creyendo que Cristiano es un ave solitaria dentro del onceno de su país, lo que nos lleva a analizar la otra posible causa por las cuales ambas figuras hoy están descartados como los mejores del mundial.
  2. Mal rodeados. Reconoce la critica mundial que Ronaldo pese a tener un equipo que recientemente ganó el máximo torneo de selecciones en Europa, no cuenta con un equipo que esté a su altura. Cosa contraria con lo que ocurre con Messi, quien si tiene a su lado a figuras con Di María o Mascherano, solo por citar a dos. Así que esa razón no puede reconocerse como causa de la debacle que vive hoy la selección de Argentina, pero si podría justificar en algo a Ronaldo.
  3. Jugadores – técnicos. Es dentro de cada selección que se sabe si es verdad o no, pero los fuertes rumores que la prensa especializada hace circular siempre, es que tanto Messi como Cristiano, son a parte de las máximas figuras de sus equipos, quienes tienen la última palabra a la hora de aceptar dentro de sus filas a determinado jugador. Y eso estaría ocurriendo no solo en sus selecciones sino al interior de sus clubes Barcelona y Real Madrid. Así que el fracaso de ambas selecciones, de ser cierto estos comentarios de la prensa internacional, ambos jugadores tendrían una alta dosis de responsabilidad en la debacle que viven ambas selecciones.

Así las cosas, el mundo se pierde hoy del placer de ver a dos figuras mundiales como son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en plena acción. Ambos le negaron al mundo la posibilidad de deleitarse con sus jugadas y sus goles. Lo peor es que es muy difícil, casi imposible, que dentro de cuatro años ambos jugadores estén de nuevo en un mundial Para esa época Cristiano Ronaldo tendrá 37 años, mientras que Messi contará con 35. Ambos serán unos ancianos para un deporte cuyo cuarto de hora, es mas corto que en cualquier profesión.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Sin categoría

También puedes leer...

Transportadores de Valledupar, planean demandar al municipio

Con la asesoría del abogado Cesar Bateman los transportadores públicos de Valledupar prete…