Desde este martes 20 de noviembre, el acceso a las instalaciones del Concejo de Valledupar será por la parte trasera de la Alcaldía o por el corredor habilitado por la calle 15. Así lo dio a conocer la Secretaría de Obras del municipio, debido a los trabajos de remodelación de la Plaza Alfonso López.

La decisión fue adoptada debido al inicio de las demoliciones de pisos en las afueras de la corporación, los cuales se extienden sobre toda la prolongación de la carrera quinta (que actualmente estaba peatonalizada e inmersa en la plaza), dejando solo 1.50 metros entre las edificaciones y la obra, para el paso seguro de los peatones.

“Veníamos de manera gradual realizando los planes de accesibilidad dentro de la franja que esta sobre la carrera quinta con respecto a la obra de la plaza, habíamos habilitado una franja considerable, pero los avances de la obra nos obligan poco a poco ir llegando a los paramentos sobre esta vía”, explicó el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira.

Una vez se termine la intervención en la parte del Concejo, se habilitará el paso y se iniciarán trabajos en el resto de la carrera quinta.

Actualmente, las obras han avanzado con la demoliciones, plantilla de pisos, instalación de todas las tuberías eléctricas y sanitarias, fundida de muros de contención, vigas, placas de primer nivel de la tarima, construcción de bancas, contenedores de raíces de arboles y bordillos perimetrales.

Esta obra se lleva a cabo mediante el contrato 960 de 2018, con un valor de 8 mil 320 millones 274 mil 522 pesos, y con el fin de resaltar el emblema histórico y cultural del corazón de la ciudad, haciendo de este sitio un lugar con una mayor funcionalidad y mejores condiciones en cuanto a la movilidad vial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…