Manaure, 20 de marzo de 2024.
A los problemas en las suspensión del servicio de energía que padecen muchas poblaciones en el departamento del Cesar, así como al pago de altas tarifas, se suman las fluctuaciones que viene presentando el sistema, y que pone en riesgo los electrodomésticos y equipos con los que trabajan muchas empresas.
El concejal Wilfrido Sánchez, primer vicepresidente del municipio, expresó su preocupación por las constantes fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica en Manaure. Sánchez señaló que, a pesar de las manifestaciones de líderes locales y reuniones con representantes de la empresa de energía Afinia, la situación no ha mejorado.
«Nosotros lo tuvimos acá también en el consejo municipal, y como siempre no dan ninguna solución. Ahí los delegados que vinieron solamente nos hablaban de la CRE, del presidente, de la bolsa que ellos compraban, y yo les decía a ellos que qué me explicaba él con el negocio redondo que tienen ellos con el dicho cobro estimado, porque le ponía ejemplo de algunas familias que conocemos que tienen su medidor, pero Afinia cobre el estimado, porque es el negocio que ellos tienen», afirmó el concejal.
Sánchez también destacó la preocupación de la comunidad debido a los daños que las fluctuaciones están causando en electrodomésticos como televisores y neveras. «La gente está desesperada, y no sé qué nos va a tocar hacer. Manaure siempre se ha catalogado por ser un municipio de paz, y somos muy humildes, pero todo tiene un límite, y ya esto no sé cómo iremos a ser», agregó.
El concejal agradeció a los periodistas por su colaboración y pidió acciones concretas para solucionar el problema que afecta a la comunidad de Manaure.