Si usted gana $ 1.900.000 mensuales en adelante, podría comenzar a estar obligado desde enero de 2019 a declarar renta. Así lo contempla el proyecto de reforma tributaria que próximamente presentará al Congreso de la República, el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla por orden del Presidente Iván Duque.

Este punto hace parte del paquete de  la reforma tributaria, que busca aumentar la base de contribuyentes en el país, pasando de 2.5 millones a 4.5 millones de colombianos, con lo cual el Gobierno Nacional  pretende “equilibrar” las finanzas del Estado.

Actualmente de acuerdo con el decreto 1951 de 2017, solo declaran renta quienes ganan a partir de  $ 3.716.916 mensuales.

Pero no se sorprenda de las medidas. Estas hacen parte del paquete de propuestas que el Presidente Duque presentó en campaña, pero que hizo énfasis en la reducción de la carga impositiva de los colombianos. No obstante, lo que no se vendió bien, con intención o sin ella,  es que esta reducción beneficiaría a las empresas, más a no a los trabajadores de las mismas, lo  que significa que el empleador pagará menos, y sus trabajadores pagarán más.

Curiosamente, habiendo más contribuyentes, el Gobierno de Duque buscará reducir la evasión que es de 40 billones de pesos al año,  en un 50 por ciento en los cuatro años

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

También puedes leer...

El crimen del ex gerente de El Pilón fue planeado

Ante un juez de control de garantías, fue presentado Alexis José Serpa Linares de 18 años …