El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó este jueves en la presentación de la Primera Línea del Metro de Bogotá, acto durante el cual destacó que se trata de “un hito” para la ciudad, y afirmó que “acá empieza el verdadero Metro anhelado por una ciudad durante décadas”.

“Acá no hay carreta”, aseguró el Jefe de Estado, quien calificó la obra como “emblemática”, y resaltó la inversión de más de 22 billones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó el 70 por ciento.

Al describir una parte del proyecto del Metro de Bogotá, que va a transportar a más de un millón de personas al día, el Mandatario subrayó que la obra se desarrollará a lo largo de 23,9 kilómetros, beneficiará a los habitantes de nueve localidades de la ciudad y se construirán 16 estaciones.

Agregó que el Metro “viene acompañado de dos grandes troncales que le dan sostenibilidad al proyecto” y que van a mejorar “estructuralmente la calidad de vida de los ciudadanos, recortando sus trayectos”.

Así mismo, aseveró que el proyecto Metro incluirá “ocho grandes megaestructuras”, que van a contribuir al “desarrollo urbano de la ciudad”.

El Presidente Duque aseguró que el Metro de Bogotá debe ser un ejemplo de los resultados del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Distrito Capital.

“Ya no hay más discusiones bizantinas: decir que por abajo o por arriba. Aquí ya hay un proyecto de Metro, con el acompañamiento del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y del Banco Europeo de Inversiones, que además ha demostrado confianza en Colombia, abriendo su primera oficina en América Latina en nuestro país”, manifestó el Mandatario.

Al destacar el esfuerzo del equipo de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del Alcalde Enrique Peñalosa, el Presidente Duque señaló que hacer realidad el Metro de Bogotá es “pensar en grande, es darles a los bogotanos un anhelo que se materializó gracias al esfuerzo de una administración distrital y de una administración nacional”.

“Necesitamos que todos sintamos amor por esta obra; ya no más discusiones; todos tenemos que preocuparnos, a partir de hoy, en que las obras se ejecuten a tiempo, que las obras vayan embelleciendo la ciudad, que vayamos viendo cada peldaño como un éxito colectivo”, sostuvo el Mandatario, quien concluyó que “tenemos que caminar en el mismo propósito, y es que en los próximos años tengamos el Metro de Bogotá, nos sintamos orgullosos del Metro de Bogotá”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

“Dividir al país entre amigos y enemigos de la paz, fue el peor error”: Duque

Ante los asistentes a la Asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (…