Rechazo absoluto ha generado el presunto abuso sexual del que fue víctima un menor de cinco años al interior del Hospital Cristian Moreno Pallares, al parecer por un contratista de la ESE vinculado al área de radiología e identificado como Darío Alfonso Pineda Quintero.
La gerente de la entidad Omaira Chávez Gutiérrez, rechazó el repugnante hecho y aseguró que, “desde el momento en que se tuvo conocimiento del suceso, se activó de inmediato el protocolo establecido para proteger a los niños y se brindó el apoyo necesario para esclarecer la situación. Asimismo, el hospital ha establecido una directriz para asegurarse de que ningún menor se encuentre solo durante la realización de cualquier tipo de examen médico”.
Chávez, quien hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que adelanten una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia sobre el responsable, afirmó que tanto el menor como su familia han recibido acompañamiento psicológico, para afrontar este momento tan difícil.
Mientras la comunidad del municipio pide justicia y protección a los niños de la población, se conoció que el presunto responsable se entregó ante la Fiscalía, donde le fue tomada la declaración y posteriormente dejado en libertad.
El ente acusador ya tiene en su poder los registros de las cámaras de seguridad para verificar los hechos y analizar la presunta comisión del delito por parte de Pineda Quintero.