Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Colombia, fueron los encargados de dictarles la primera clase a los primeros estudiantes de la institución sede La Paz.

Son 240 estudiantes que en seis programas que abrió la Universidad Nacional, y que  fueron recibidos con un árbol de manos de los egresados, simbolizando la responsabilidad que tienen los jóvenes de cuidar sus sueños, que comenzaron a hacerse realidad con el arribo al claustro más importante del país.

En el acto de recibimiento a los estudiantes, el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita destacó el cuerpo docente calificado, el cual está integrado por profesionales con doctorado.

Ovalle Angarita dijo que espera que antes de que termine su gobierno, se pueda dejar garantizado el inicio de la segunda fase de la institución, con el fin de traer a la Nacional más pre grados y post grados.

Uno de los egresados en darle la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Nacional en el Cesar, fue el actual Vice Ministro de Hacienda Luis Alberto Rodriguez, quien es oriundo del departamento.

El alto funcionario invitó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que la vida les ofrece de prepararse en esta institución, señalando que solo con la preparación se puede llegar lejos.

A su turno Dolly Monya, Rectora de la Universidad Nacional destacó que esta es la primera sub sede que tiene carreras. ” Es un reto maravilloso porque también es un laboratorio” dijo la Rectora, al señalar que espera que estos programas impartidos en la institución, se presten igualmente para que se desarrolle la investigación.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Cinco candidatos a la Rectoría de la UPC denuncian irregularidades en elección

Durante rueda de prensa que se llavó  a cabo la mañana de este lunes en un hotel de Valled…