En un 50 % se encuentra la obra del parque los algarrobillos donde se construye la primera escuela pública de música en Valledupar, la cual se espera sea entregada para mediados del mes de abril.

La construcción consta de 1200 mts2 y contará con un auditorio para 200 personas, 10 aulas especializadas, centro de producción, baños públicos, área de tarima y cafetería. La inversión haciende a 3.226 millones de pesos más 212 millones de interventoría.

El secretario de Gobierno Juan Pablo Morón asegura que “Esto es como un colegio de musical y de formación artística, entonces va a ofrecer la posibilidad de que de manera gratuita, administrado por el municipio, todos los jóvenes de Valledupar sobre todo la comuna uno y dos puedan ser beneficiados de estos cursos”.

Por su parte Manuel Pacheco Escorcia delegado de la junta de acción comunal de Villa del Rosario afirma que la comunidad se encuentra complacida “Excelente esta obra, porque es la oportunidad para que muchos niños que nunca se imaginaron tener un instrumento musical en sus manos ahora sea una realidad.”, también dijo el delegado refiriéndose al acceso que tendrán los jóvenes para aprender en esta escuela de música “Sabemos que el niño que toca un instrumento musical, jamás empuñara un arma”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…