Ha pasado una semana solamente desde que se clausuraron los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar y la Procuraduría General de la Nación ya anunció que se abrió indagación previa por presuntas irregularidades en las obras de las justas deportivas.

La indagación va en contra de funcionarios del Ministerio de Deportes, la Gobernación del Cesar y la Universidad Popular del Cesar, que aún están por determinarse, debido a que se habrían presentado anomalías en la contratación para la construcción de los escenarios.

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Segunda para la Vigilancia Administrativa está encargada de revisar los documentos que detalla cómo fue el proceso antes de la contratación, la etapa contractual y la ejecución de los contratos.

“El ente de control ordenó la práctica de pruebas, con el fin de recaudar elementos de juicio que permitan identificar a los presuntos autores de la conducta y establecer la existencia de los hechos posiblemente irregulares y relevantes disciplinariamente”, informó la Procuraduría.  

El organismo de control hizo énfasis en que le ha hecho seguimiento a la creación de las obras para los Juegos Bolivarianos desde finales de 2011. En ese primer momento realizó vigilancia y control al presupuesto para los escenarios, a comienzos de 2022 solicitó que se aceleraran la ejecución de las obras y a pocos meses de su inicio llamó la atención sobre el retraso que tenían varios escenarios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

30 años de la tragedia que apagó las notas de ‘Juancho’ Rois

Colombia, 21 de noviembre de 2024. Este jueves se conmemoran tres décadas del trágico acci…