Un nuevo encuentro promovido en esta ocasión por la Procuraduría General de la Nación, atendió en Bogotá el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, con los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y miembros de los sindicatos de educadores, a fin de lograr el pago del mes de diciembre de los docentes del Municipio y la prima de antigüedad.

En la mesa de trabajo que se cumplió en la Procuraduría General de la Nación, el órgano de control conminó al Ministerio de Educación, en un término perentorio de 5 días hábiles, para que responda y argumente por el no pago de la prima de antigüedad de los docentes del Valledupar, factor salarial soportado en la sentencia proferida  por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar.

El alcalde Ramírez Uhía aseguró que, ante dicha decisión, el Ministerio de Educación se queda sin argumentos, y con la única opción de cancelar dichos recursos a los maestros del municipio, correspondientes al sueldo de diciembre y la prima de antigüedad.

Lo anterior será un hecho sin precedentes en la educación de Colombia, máxime cuando los entes territoriales del país están a la espera de la decisión final, y cumplimiento de la sentencia.

“Se entenderá entonces que esas primas de antigüedad, dejadas de pagar y reconocidas por los municipios están revestidas de legalidad, y tendrá entonces el Ministerio de Educación que pagar no solo las de Valledupar, sino las de todo el país”, dijo Augusto Ramírez Uhía.

Agregó el Alcalde de Valledupar que así el Ministerio de Educación no esté de acuerdo, deberá cumplir la sentencia; y  de no recibirse una respuesta sólida en los tiempos establecidos, se entablarán las denuncias penales, toda vez que se constituye el delito en fraude procesal a resolución judicial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Estudiantes de la UPC esperan una “esquirla” del  billón que anunció Duque

El presidente Iván Duque Márquez anunció pocas horas antes de que se lleve a cabo una nuev…