Los rostros que se pueden observar en la parte exterior de la sede de Medicina Legal en Valledupar, son las mismas que se evidencian en todas las sedes de esta institución en el país. Ojos rojos de tanto llorar, gritos desgarradores de personas que no pueden creer la tragedia que viven, desconsuelo y un ” no lo puedo creer” en cada mirada es la constante que se observa en las afueras de este instituto.

Pero a todas estas manifestaciones, se suma el de la indignación,  porque ya hace carrera en Valledupar el dicho de que está prohibido morirse un fin de semana, y peor aún,  ser asesinado entre viernes y domingo.

Y la razón es porque si alguien es asesinado un fin de semana, los familiares deben esperar hasta el lunes  para que los cuerpos sean entregados.

El mas reciente caso fue el del turista Libardo Sánchez Medina de 52 años de edad, quien fue ultimado a tiros en medio de un atraco ocurrido el sábado en horas de la noche cuando departía con su esposa y dos amigos, en un establecimiento público ubicado en la carrera 5 con calle 25 al sur de Valledupar.

El cuerpo del turista quien era oriundo del municipio de Aipe Huila, fue llevado a la morgue de Medicina Legal en  horas de la madrugada del domingo. Solo hasta las 2 de la tarde del lunes, fue entregado en una bolsa negra a su esposa y a sus dos compañeros de viaje.

Las razones que esgrimieron en el instituto, a decir de María Pérez, quien estaba en el sitio cuando fue ultimado el comerciante, fue que la fotocopia de la cédula que ellos presentaron para reclamar el cuerpo, estaba muy borrosa. Pero según los familiares del difunto, la verdadera razón es que los fines de semana no hay médico legista prestando servicios en ese lugar.

Tuperfil.Net intentó  dialogar con la actual directora de Medicina Legal en Valledupar, pero esta dijo que no estaba autorizada para dar declaraciones a la prensa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…