El sonido de las bolas de billar al chocar una con otras, al pegar en los amortiguadores y caer a los bolsillos, o el sonido de la música estridente en algunos casos, cesó el pasado 20 de marzo, Desde ese día comenzó a regir en Valledupar la ley seca, desde entonces, los jugadores habituales no volvieron porque la orden es cuidarse del coronavirus.

Desde ese día comenzó la verdadera lucha contra la pandemia que tiene en jaque al mundo, y comenzaron las perdidas para el comercio.  En Valledupar existe un subsector comercial, que ha pasado desapercibido, pero que ya registra millonarias perdidas.

Así lo dio a conocer Arnold Castillejo, el propietario del billar Nueva Parada, quien indicó´que entiende que la cuarentena es necesaria para prevenir la enfermedad, pero le preocupa las perdidas que están teniendo.

» Ya vemos hasta unos compañeros llorando, ya no aguantamos más»., dijo en diálogo con Tuperfil.net el comerciante, al indicar que mientras pierden dinero, ya las empresas de servicios públicos pasaron por su sector tomando medidas para enviar el respectivo recibo.

Castillejo quien es el primero de los propietarios de billar, en alzar su voz frente a la crisis, pidió al gobierno municipal y al departamental, tenderles la mano para enfrentar esta situación que los está dejando sin trabajo a ellos  y a sus empleados. En el caso particular de él, tres mujeres que derivaban sus sustento de este negocio, hoy no tienen cómo mantenerse.

Hasta el momento no se ha conocido por parte de las administraciones locales, algún plan económico que le permita a estos comerciantes, enfrentar la crisis económica que como van las cosas, tiende a empeorar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Inconformes quedaron en la Liga de Usuarios con resultados de la Cumbre Energética

Valledupar, marzo 11 de 2024. La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos expresó s…