La Jagua de Ibirico, marzo 3 de 2025.  La mañana de este lunes agremiados al sindicato del Banco Agrario de Colombia realizaron una protesta pacífica en la sede de La Jagua de Ibirico, en rechazo a lo que consideran una “masacre laboral” promovida por la actual administración del banco. El sindicato denuncia despidos injustificados de trabajadores sindicalizados, alegando que muchos de ellos fueron desvinculados tras presentar denuncias por acoso laboral.

Germán Arenas, asesor jurídico del Sindicato del Banco Agrario, manifestó que esta manifestación se debe a la actitud del presidente del Banco Agrario a nivel nacional, quien, según él, ha implementado una “doble agenda” que contrasta con los esfuerzos del gobierno nacional por garantizar la estabilidad laboral. “Consideramos que el presidente del Banco Agrario está yendo en contra de la política de estabilidad laboral que promueve el gobierno”, comentó Arenas, quien recalcó que este tipo de acciones no han sido bien recibidas por los trabajadores del sector.

El sindicato no solo critica los despidos, sino también la falta de implementación de reformas laborales que beneficien a los trabajadores y a los pequeños campesinos del país. “Este gobierno lo pusieron las organizaciones sindicales y no podemos permitir que se siga yendo en contra de las políticas de estabilidad laboral del presidente Petro,” añadió Arenas.

Un llamado al presidente Petro

En cuanto a la respuesta del gobierno, Germán Arenas enfatizó que esperan una pronta mediación por parte del Senado y la Procuraduría General de la Nación para iniciar un diálogo con el Banco Agrario y buscar soluciones al conflicto. Asimismo, destacó que, a pesar de los esfuerzos del gobierno para garantizar la estabilidad laboral, las decisiones del Banco Agrario parecen contradecir las políticas nacionales. “Esperamos que esta situación llegue al despacho del presidente Petro y que se tomen medidas concretas,” finalizó Arenas. La protesta sigue en curso y el sindicato anunció que, en los próximos días, se intensificarán las manifestaciones, incluso con la posibilidad de tomar la sede central del Banco Agrario en Bogotá. “Hoy no hay servicio en La Jagua de Ibirico, pero esperamos que este conflicto se resuelva de forma pacífica y justa para los trabajadores,” concluyó el asesor jurídico del sindicato.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Madres de La Loma cierran CDI en protesta por despido de trabajadoras y deficiencias en la atención

La Loma, julio 3 de 2025.  En el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, un g…