Habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico municipio carbonífero del Cesar, adelantaron la tarde de este jueves, una fuerte protesta en las calles de esa localidad.

Según personas que transitaron por la localidad, las protestas se concentraron  en la entrada principal del municipio, donde los manifestantes quemaron  llantas e intentaron bloquear la vìa.

La molestia de los habitantes que protagonizaron la protesta, es por los cortes constantes de energía por parte de la empresa Electricaribe, los cuales se suponen, deberían haberse acabado luego de la intervención por parte del Estado a la firma.

Dicen los querellantes, que los altibajos que además se presentan en el fluido, han terminado averiando equipos de sonido, televisores y neveras, equipos por los cuales la empresa de energía nunca responden.

La versión de Electricaribe

Debido a esta situación, Electricaribe emitió un comunicado en el cual da a conocer las causas del màs reciente apagón.

COMUNICADO

A raíz de la situación presentada en el municipio de La Jagua de Ibirico asociadas a la prestación del servicio de energía, el  Gerente Territorial Ramiro Castilla Andrade, aclara que la interrupción del servicio en los barrios subnormales Paraíso y  El Bosque se debió a la avería de los transformadores que alimentan estos sectores.

De igual manera, Castilla Andrade  indicó que se hizo la gestión ante la administración municipal para que se haga la reposición de los equipos en mención por ser de su competencia.

Cabe precisar que ante cualquier situación adicional, el personal operativo está presto a dar atención oportuna.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…