Varias semanas completa la señora Rubiela Rodríguez Orozco de 57 años, esperando una cita con un médico internista de la EPS Coosalud, ya que presenta problemas de hipertensión, patología a la que el galeno le viene haciendo seguimiento.
Y si antes la demora para poder obtener una cita con un especialista se hacía eterna, para la señora Mariela, ahora es mucho más, debido a que a temas de agenda se le suma un nuevo requisito.
Se trata de la prueba para Covid que deben entregar los pacientes de la mencionada EPS para poder presentarse ante el especialista, la cual obviamente tiene que resultar negativa.
Así lo aseguró la señora María Mariela Lemus Rodríguez, hija de la señora Rubiela, al indicar que cuando llevó a su mamá al médico general, este no le otorgó la cita con el internista, porque primero debía hacerse la prueba de Covid, la cual, aunque se la hace la misma EPS, y por ende no tienen que cancelar más dinero, si les demora el proceso.
Agustín Rodríguez, hermano de la paciente, indica que se sienten muy preocupados porque la cita con el especialista se requiere con urgencia, pero ahora la entrega de los resultados de la prueba, retrasa todo.
Entre tanto Angel Serna gerente de Cosalud en el Cesar dijo que Nosotros estamos tomando la muestra a las 24 horas de la solicitud y si es antígeno el mismo día se entrega resultados (pero está prueba aplica para unos criterios específicos) y está la RT/pcr que estamos entregando resultado de 2a 5 días