En lo que va del año 2018, ya son dos las muertes por inmersión, en su mayoría por imprudencia de los bañistas que no miden el peligro a la hora de lanzarse al río.

No es de asombrarnos que al visitar el puente Hurtado se observen jóvenes que en ocasiones por unas monedas de los turistas se lanzan a las aguas del río Guatapurí sin importarles el riesgo que esto conlleva.

Según el Coronel Mauricio Pedraza, como prevención a estos casos la Policía ha realizado diferentes campañas donde los auxiliares de policía bachilleres y la seccional de personal de protección persuade a los bañistas dándole consejos para que no ingresen al río en estado de embriaguez, no se lancen de las piedras y mucho menos del puente hurtado, porque puede poner en riesgo no solo su integridad, sino también de los demás como ocurrió en el caso de la niña Valentina Valbuena de 15 años quien se ahogó intentando salvar a su amiga.

Pide a las personas que visitan el río que sean responsables y den ejemplo sobre todo a los niños que los observan como en el caso del señor Joan Durán de 42 años quien se lanzó desde una piedra junto a su hijo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

También puedes leer...

Alcalde colocará primera piedra para comenzar a remodelar plaza Alfonso López

Un día histórico vivirán los vallenatos este jueves, cuando el alcalde Augusto Ramírez Uhí…