Incomunicados se encuentran miembros de la comunidad Wiwa, debido a la caída de un puente sobre el río Badillo, en el resguardo indígena ubicado al norte de Valledupar.

Edilma Loperena, líder de la comunidad, dio a conocer que para poder atravesar el afluente, tienen que enfrentarse a la ferocidad del mismo, pero gracias a que pasamos por temporada seca, por el momento esta tarea es menos traumática.

En total son tres puentes que debido a falta de mantenimiento, se han venido al suelo dijo Loperena.

A raíz de esta situación, el pasado 18 de junio, una mujer en el intento de cumplir con su obligación de votar, intentó atravesar el río llevando en sus brazos a un  bebé, pero este se le fue al río, y aún su cuerpo no ha aparecido.

La solución

Para poder trabajar en la construcción de los puentes, se requiere que la administración municipal se apersone de la situación, particularmente en uno, cuyo proyecto aprobado por la Oficina de Gestión de Riesgo.

Prácticamente, lo único que tiene que hacer la administración municipal de Valledupar, es declarar la emergencia manifiesta, con el fin de facilitar el desembolso de recursos para la reconstrucción de los puentes.

Debido a la falta de los puentes, en el momento tienen dificultades para entre otras cosas, la  no asistencia de médicos a la zona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

También puedes leer...

Transportadores de Valledupar, planean demandar al municipio

Con la asesoría del abogado Cesar Bateman los transportadores públicos de Valledupar prete…