Valledupar, julio 8 de 2025. Luego del homicidio del intendente de la Policía Nacional, Christian Adrián García Ruiz, ocurrido la mañana de este domingo en el barrio Primero de Mayo, las autoridades intensificaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

García Ruiz fue asesinado en medio de lo que sería un intento de atraco, cuando llegaba a su residencia. Según información preliminar, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon, causándole la muerte de manera inmediata.

En diálogo con TuPerfil.net, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, reveló algunos avances del caso. Confirmó que la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes había sido reportada como hurtada, lo que refuerza la hipótesis de un crimen planeado.

“Este caso ha sido priorizado. Estamos trabajando con todas nuestras capacidades de investigación judicial e inteligencia para esclarecer los hechos y capturar a los responsables”, señaló el coronel Durán.

De acuerdo con el oficial, es común que ahora existan sujetos que aprovechan las horas de la madrugada o la noche, para esperar a sus victimas en momentos que regresan de departir o trabajar, o simplemente cuando salen a laborar. « Tenemos conocimientos que sujetos están usando la modalidad del ruleteo» dijo Durán, al indicar que son delincuentes que en horas de la madrugada esperan que sus victimas salgan o lleguen a sus casas, para despojarlas de sus pertenencias.

Entre las medidas adoptadas, el alcalde Ernesto Orozco Durán ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los autores del crimen.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Asesinato de uniformado en Valledupar se habría producido durante un intento de hurto

Valledupar, julio 7 de 2025 – Un nuevo hecho de violencia sacudió a Valledupar este …