Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación, declaró en Bosconia que quiere hacer de ese municipio un lugar mejor para todos sus habitantes; dejó claro que, de llegar a la Administración Departamental, trabajará fuertemente para solventar las necesidades de esta comunidad en temas de salud, educación, servicios públicos, seguridad y buscará ampliar el abanico oportunidades de empleo en esta población.

Entre los compromisos establecidos por este dirigente político, en medio de grandes muestras de afecto y cariño de los bosconenses, se encuentra el poner en marcha el Plan Maestro de Agua y Alcantarillado, del cual ya existen los estudios y diseños del proyecto conseguidos durante su periodo como Gobernador 2012-2015, para darle solución al servicio del líquido vital para lo cual se necesita más red y pozos profundos, es así como aseguró en los primeros días de gobierno pondrá a disposición los dos vehículos de perforación que fueron adquiridos en el departamento durante su mandato.

Informó, además, que uno de los temas que más le preocupa es que las EPS les adeudan a los hospitales y estos, a su vez, adeudan sueldos al equipo médico lo que puede afectar el servicio. También le preocupa el traslado a ciudades como Valledupar para una atención especializada. Es por ello que planteó sanear el hospital para que se ponga al día en el pago de salarios, hacer una alianza con el hospital Rosario Pumarejo de López para que la comunidad cuente en la zona con médicos especialistas y acabar con el paseo de la muerte.

En su intervención expresó: “Tenemos que trabajar porque el Sena le dé más oportunidades a la gente, pensando en la productividad”, y al tiempo recordó que la Ruta del Sol ha generado desarrollo, pero también ciertos inconvenientes que se deben subsanar. “Necesitamos que la Ruta del Sol, que con este proyecto genera una dinámica económica importante, le pague las deudas a la gente del municipio, pero también que ellos nos ayuden a recuperar los tres mil empleos que perdieron mientras estaban en la localidad. Trabajaremos para que la ruta haga buenas vías de acceso al municipio, que esté iluminada y amplia”, manifestó, agregando que entregará a los campesinos herramientas para la producción y trabajará por la población discapacitada, por los adultos mayores, la niñez y madres comunitarias.

Los compromisos de Monsalvo con los habiantes de Bosconia fueron ratificados durante el lanzamiento de la campaña del candidato a la Alcaldía Jhony Arias, a quien le indicó que, de llegar a la Gobernación del Cesar, encontrará a un amigo con las puertas abiertas para ayudarlo a que los proyectos e ideas que tiene para el desarrollo del municipio se hagan realidad por el bienestar de toda la comunidad.

“Estoy muy contento y agradecido con cada uno de ustedes por este bonito gesto que han tenido con nosotros”, indicó el candidato, quien recibió una lluvia de aplausos antes, durante y después de su intervención en esta localidad que lo aprecia y recuerda por las obras de progreso construidas durante su periodo de gobernador, tales como la entrega de 300 casas, los diseños de la Plaza de Mercado, la canalización del arroyo del pueblo, la pavimentación de diversas calles, la reparación de vías terciarias con apoyo del Banco de Maquinaria Amarilla, entre otros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Ernesto Orozco propone asistencia técnica e inversión en vías terciarias para fortalecer el agro

Ernesto Orozco Durán, candidato a la Alcaldía, le apostará en su gobierno a mejorar la cal…