El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional lidera la campaña “De regreso a clases 2023 – Crea y escribe tu propia historia segundo semestre”, una estrategia para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, recalcando los compromisos con la atención diferencial e inconstitucional.
Con este acompañamiento, que inició en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, los uniformados lideran las situaciones de convivencia escolar y las amenazas del multicrimen que se presenten en los entornos escolares de una manera directa y cercana a través de acciones concretas lideradas por la Dirección de Protección y Servicios Especiales.
Educación, gestión comunitaria y mediación policial son algunas de las acciones desarrolladas en pro de evitar hechos que afecten la vida y la seguridad de la comunidad educativa y los actores más representativos de la sociedad.
Con este encuentro se genera un espacio de bienvenida a la comunidad estudiantil con el propósito de brindar seguridad, confianza y acompañamiento en el regreso a clases de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y comunidad estudiantil, a través de recomendaciones, ruta de protección y mitigación de la violencia escolar en entornos académicos.
La actividad contó con la presencia de autoridades administrativas competentes como Defensores de Familia, Comisarios de Familia, e Inspectores de Policía.