Una de las promesas recurrentes de los últimos alcaldes de Valledupar durante sus campañas, es la necesidad de construir la represa de Los Besotes, con el fin de garantizarle el suministro de agua a la ciudad durante los próximos 50 años.

Sin embargo la promesa se ha quedado en eso, porque los gobiernos nacionales no se han comprometido con los millonarios recursos que se requieren para la obra.

Tan desilusionados están los habitantes de Valledupar con esta promesa incumplida, que muchos piden a los mandatarios no volver a hablar del tema y no utilizarlo como caballito de batalla.

Sin embargo el alcalde Augusto Ramírez Uhía, sorprendió en las ultimas horas al dar a conocer a través del Banco Interamericano de Desarrollo BID y con el apoyo de Findeter, se cubrirán los costos financieros de 2.5 millones de dólares para cristalizar el proyecto de la Represa Los Besotes.

Esta importante noticia para los vallenatos fue el resultado de una reunión convocada en el Club El Nogal en Bogotá, donde asistieron los alcaldes de Ciudades Sostenibles, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, entre otros. “Esta es una repuesta concreta que estábamos esperando, con el concurso del gobernador del Cesar, Franco Ovalle y varios vallenatos en cargos estratégicos con sentido de pertenencia por nuestro territorio”, resaltó el alcalde de Valledupar.

Augusto Ramírez, explicó que, “deja abierta de una vez la puerta, para que sea objeto de crédito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, y otras fuentes que nos tendríamos que articular para que este proyecto sea una realidad”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

El Tarjetón

Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…