Luego de dos meses de secuestro fue rescatada Ana Sofía Vargas, la mujer de 75 años que había sido raptada por hombres armados en la finca Oro Mina de su propiedad, el 10 de enero en La Vega, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.
El rescate se dio en la madrugada de este primer domingo de marzo, gracias al trabajo mancomunado del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional en el municipio de Teorama, al norte de Santander, en el operativo capturaron a cuatro personas, los hechos fueron atribuidos al frente 33 disidentes de la Farc.
Según manifestó el Brigadier General Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, la señora Ana Vargas, habría sufrido más de 50 caídas durante su cautiverio, se le realizarán los respectivos exámenes médicos y verificar su estado de salud, para luego ser trasladada en helicóptero hacia Pailitas, Cesar, donde se reencontrará con su familia.
Las autoridades habían ofrecido hasta 80 millones de pesos por información que ayudara con su rescate, por su parte el Presidente Duque, vía twitter celebro el resultado del operativo.
“Una muy buena noticia: la señora Ana Sofía Vargas fue rescatada en las últimas horas por la Fuerza Pública, en impecable operación en Teorama, Norte de Santander. La señora Ana fue secuestrada en el Cesar, en enero pasado, por disidencias del frente 33 de Farc”, manifestó el Presidente de Colombia Iván Duque.
“Reconocimiento a #HéroesBicentenarios del @COL_EJERCITO y a @PoliciaColombia que permitieron, mediante el desarrollo de una operación coordinada, el rescate de la señora Sofía Vargas Bernal, en Norte de Santander. Había sido secuestrada el pasado enero por delincuentes comunes”, acotó el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, Mayor General Nicacio Martínez, en su cuenta oficial de Twitter.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Amordazan a comerciante en su apartamento para hurtarle la camioneta

Un comerciante fue amordazado en el interior de su apartamento en Valledupar, por sujetos …