El balneario Hurtado será intervenido por la administración municipal para la realización de una limpieza profunda. A partir del día jueves ocho de febrero, según el secretario de gobierno Gonzalo Arzuza, no se permitirá el acceso al río a los bañistas.

Cabe resaltar que por parte de la administración ya se han realizado varias limpiezas alrededor del afluente hídrico, pero aprovechando el impacto que ha tenido las críticas del cantante Carlos Vives, se quiere crear conciencia en destacar lo importante que es cuidar este bien tan preciado e Ícono de Valledupar.

Se piensa crear conciencia y cultura ciudadana con campañas como por ejemplo con vendedores ambulantes, para que ayuden a recoger las latas que venden, además para que sean veedores y protectores del lugar que donde ellos mismos trabajan, que es la ribera del balneario Hurtado.

“Tenemos que hacer una labor importante en el río Guatapurí, en el balneario Hurtado, no solamente con la recuperación de basuras, sino también el tema de espacio público y el tema de vendedores estacionarios y ambulantes”. Expuso el secretario de Gobierno Municipal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…