Una visita de inspección para hacer seguimiento a la atención brindada en los centros hospitalarios de la ciudad, realizó el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, quien, acompañado de su equipo de trabajo, dialogó con usuarios del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, sede del barrio La Nevada.

En el recorrido, Campo Martínez, escuchó a varios de los pacientes, usuarios y familiares de éstos, que esperaban atención en el centro asistencial, quienes manifestaron al Personero quejas relacionadas con la entrega de turnos para la atención y que sólo después de las siete de la mañana entregan los fichos. No obstante, a pesar de las demoras en la entrega de los turnos para la atención, los usuarios manifestaron que la calidad del servicio era aceptable.

Durante la visita el órgano de control pudo verificar quejas de usuarios en contra de las EPS, quienes les manifestaban demoras en la atención y entrega de medicamentos. También, se pudo establecer los tiempos de atención a pacientes, el estado de las instalaciones, número de camas y camillas, personal asistencial previsto para la atención y en general, el funcionamiento del centro hospitalario situado en el barrio La Nevada, el cuál según Liliana Angarita, coordinadora de la sede, entrega al día entre 450 y 470 citas para atención.

“Esta es nuestra misión, velar por los derechos de los pacientes, de los usuarios que llegan a madrugar en búsqueda de una atención oportuna y puntual. En este recorrido logramos evidenciar el estado actual de este centro hospitalario que atiende a una importante población de la ciudad”, manifestó el personero Alfonso Campo Martínez.

La visita practicada por la Personería de Valledupar forma parte de las acciones misionales de la Personería de Valledupar, relacionadas con vigilar la buena prestación de servicios y que se respeten los derechos de los usuarios, para que la atención de salud no atente contra el derecho a la dignidad y la salud y, por ende, el derecho a la vida de los pacientes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…