El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañará al Gobernador Francisco Ovalle Angarita al acto inauguración del Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica que prestará servicios hasta en un tercer nivel de complejidad.

Para la una de la tarde de este miércoles 1 de Agosto, fue programada la inauguración del centro hospitalario que servirá  no solo a los habitantes de Aguachica, sino a una amplia zona de influencia conformada por cerca de 500 mil habitantes, entre los municipios del sur del Cesar y varias poblaciones de los departamentos del Magdalena, sur de Bolívar  y Santander.

A la construcción de la gran obra de Infraestructura se sumaron $17.170 millones destinados por la Gobernación del Cesar para dotar este hospital con equipos de última tecnología, dentro de los cuales están las herramientas para un banco de sangre, de hospitalización pediátrica, hospitalización obstétrica, laboratorio clínico, patología, así como mobiliario de uso administrativo,  y asistencial, equipos informáticos y de comunicaciones y redes de gases medicinales.

Con la entrega de esta obra se cumple un gran sueño de las comunidades del sur del Departamento. Es proyecto de gran impacto social y uno de los pocos de carácter realmente regional, dentro de los construidos con recursos de regalías obtenidos a través de OCAD.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Gobierno departamental llego con Ruta de Desarrollo hasta González

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó en el municipio de González, sur del Cesa…