Hasta el hospital de El Tunal fue trasladado el ex líder guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, luego de sufrir serios quebrantos de salud, a raíz de la huelga de hambre que sostenía hacía 18 días.

El ex negociador del proceso de paz, solo consumió durante los días de huelga, aromáticas y agua. Según fuentes de la cárcel La Picota donde se encuentra detenido, se negó a recibir los chequeos médicos que se deben adelantar a una persona que lleva a cabo una huelga de hambre.

Este traslado lo había advertido Medicina Legal, y hoy se hace efectivo, según información del Inpec, por un acuerdo entre los médicos del penal y el mismo Santrich, que aseguran salió caminando.

El objetivo, aseguran, es evitar una descompensación. Y el de su huelga, es que lo dejen libre pese a las acusaciones que pesan en su contra por narcotráfico, razón por la cuales requerido en extradición por Estados Unidos.

Hay que anotar esta captura ha dividido a la antigua guerrilla de las Farc, hoy convertido en partido político, y mantiene en vilo el proceso de paz. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Se levanta paro de transportadores en el norte del Cesar

Valledupar, Cesar, abril 22 de 2024 – En una mesa de negociación amplia y liderada p…