El oso que ha hecho la Universidad Popular del Cesar ( UPC ) en sus dos intentos fallidos de escoger los nombres de los cuales debe el Consejo Superior elegir al Rector, llevaron a la rectora encargada a presentar carta de renuncia a su cargo.

La carta de renuncia fue presentada horas después de que la consulta estamentaria, llevara a cabo este jueves y viernes, terminara en un fiasco, a raíz al parecer, de ataques cibernéticos contra la plataforma, por medio de la cual, los egresados manifestaban el nombre con el que simpatizaban para dirigir los destinos de la institución.

Alexis Vidal, presentó la renuncia en horas del medio día de este viernes, en una carta dirigida al Consejo Superior como correspondía, y en la cual advertía asuntos personales para presentar su dimisión.

Texto de la renuncia

Para su conocimiento y fines pertinentes traslado oficio de la referencia allegada por la doctora ALEXI LEONOR VIDAL BRITO en la fecha de hoy viernes 29 de noviembre de 2019, mediante la cual presenta renuncia irrevocable al encargo del cargo de rector.

Alexis Vidal, había llegado al cargo, luego de una decisión del Consejo Superior, que destituyó al profesor Jesús Valencia, al parecer por posibles malos manejos, teoría en la que ningún ente parece haber ahondado.

Con la salida de la rectora encargada de la UPC, se profundiza más la crisis en el principal centro de formación profesional de la región, teniendo en cuenta que ha sido imposible elegir al nuevo rector en propiedad por diversos tropiezos, dos de ellos, relacionados con problemas en la plataforma digital.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…