Trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos de La Paz, Empaz, siguen protestando para presionar el pago de sus derechos salariales atrasados y de la seguridad social.


La protesta, que comenzó el martes 6 de septiembre, se agudizó este miércoles con la decisión de los trabajadores de bloquear las entradas y salidas del edificio, evitando el ingreso de funcionarios de la Administración Municipal y de la comunidad al palacio municipal.


El Presidente del Sindicato de la empresa Empaz, Anderson Pérez, dijo que la empresa Prolatam, que había asumido los compromisos de pago tanto de la Seguridad Social como de los salarios atrasados y las liquidaciones de los 15 empleados que tiene Empaz, no ha cumplido, y lo más grave, es que el alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta, no les da la cara para responder a sus justas exigencias.


“Encadenamos las puertas de la Alcaldía por el no pago de las prestaciones sociales y de la liquidación que no la han pagado, cuando a nosotros nos han debido liquidar a partir del siete de marzo; van seis meses y nada que nos prestan atención en la Alcaldía”, aseguró Anderson Pérez, quien añadió además que tienen problemas con el tema de la seguridad social, ya que al no encontrarse al día con los aportes, les niegan los servicios de salud y los medicamentos, lo que es grave teniendo en cuenta que algunos de los afectados tienen problemas de salud y deben seguir tratamientos.


En esta situación están 15 trabajadores de Empaz, de los cuales 10 funcionarios ya se encuentran en edad y tiempo para pensión

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Municipios

Puedes leer.

Inicia la pavimentación de la vía Mariangola – Villa Germania: Un impulso para la productividad y el turismo rural

La transformación de la zona rural del Cesar avanza con paso firme. La gobernadora Elvia M…