Varios de los candidatos a la Rectoría de la Universidad Popular del Cesar, y quienes fueron descabezados por el Tribunal de Garantías se pronunciaron en rueda de prensa, en la cual aseguraron que la decisión de dicho Tribunal es producto del afán de dejarle libre el camino a la candidata Darling Guevara.

José Guillermo Botero, Cesar Torres, Francisco García, Álvaro Javier Iglesias y Baldomero Rosado quienes hacen parte de los siete inadmitidos, dijeron que es ilegal esta decisión, argumentando que ellos no adjuntaron la documentación para certificar que residen en la ciudad, cuando son docentes de la institución en Valledupar.

Aseguraron que la idea es favorecer a Guevara quien viene siendo apoyada por el partido Centro Democrático, actualmente en el poder, al tiempo que acusan al Rector actual, de venir presionando a docentes y administrativos a inclinarse por la mencionada candidata.

Además denunciaron que al interior de la UPC ya se han venido presentando ascensos y nombramientos direccionados para que apoyen la candidatura de Darling Guevara.

Los candidatos inadmitidos añadieron que utilizaran todos los mecanismos que quepan, para impedir que el Tribunal y el Rector se salgan con las suyas. El próximo lunes el Tribunal de Garantías deberá pronunciarse sobre los alegados presentados.

“Yo creo que no hay duda alguna de la injerencia directa del Rector” dijo Álvaro Javier Iglesias.

A su turno el candidato a la Rectoría José Guillermo Botero Cotes, dijo que en la UPC no hay un concurso de méritos como pretenden por medio de una sentencia, hace válida  la determinación descabezarlos.

Botero Cotes hizo un llamado a los estudiantes de la UPC que tengan en cuenta quienes llegan de paracaídas a la institución, y no apoyen la maquinaria política aplastante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Un solo donante de órganos puede salvar hasta 55 vidas

Teniendo en cuenta que todos los colombianos somos donantes potenciales de órganos en caso…