Indignada está la sociedad cesarense luego de que un habitante de calle, fuera encontrado muerto en la puerta del centro comercial Ibirigo Plaza, del  municipio de La Jagua de Ibirico,  y quien literalmente fue sometido al paseo de la muerte.

Se trata de Manuel de Jesús Pérez de Hoyos, conocido como El Chino, que residía en el municipio de La Jagua de Ibirico centro del Cesar, y quien presentaba problemas respiratorios.

El caso trascendió a la opinión pública por un video que fue grabado en la puerta del hospital de La Jagua, donde el habitante de calle es tirado literalmente por el personal de la ambulancia.

En entrevista con Tuperfil.Net, David Robles Cadena, gerente del hospital de La Jagua de Ibirico, dijo que desde ese centro asistencial, el paciente fue trasladado el pasado 19 de julio a la clínica Laura Daniela al requerir atención de mayor nivel.

Según el funcionario, Manuel de Jesús Pérez de Hoyos presentaba neumonía y dificultad respiratoria, con un posible cuadro de tuberculosis, lo cual consta en la historia que acompaña la remisión.

Sin embargo sorpresivamente el pasado domingo en horas de la tarde, llegó una ambulancia con el paciente en su interior y sin explicación alguna, pretendieron dejarlo en el centro asistencial, ante lo cual se negó el personal médico aduciendo que ellos ya lo habían atendido, que requería un mayor nivel de atención, y que necesitaban por lo menos una explicación médica de la atención que en Valledupar le fue brindada.

Fue entonces cuando el conductor de la ambulancia, de mala gana, a decir del gerente del hospital, decidió tomar de nuevo al habitante de calle, y trasladarse a Valledupar.

Horas después el señor Manuel de Jesús Pérez de Hoyos fue encontrado sin vida en las afueras del centro comercial del municipio carbonífero, donde dicen, se ganaba la vida pidiendo dinero.

Anuncian investigación

Este caso fue conocido por el Secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco, se mostró indignado, señalando su repudio por el trato inhumano que recibió por parte del personal médico que lo atendió.

Dijo el funcionario que ante esto, se iniciará la respectiva investigación al coordinador médico, al conductor de la ambulancia y  al jefe de remisión de la clínica Laura Daniela.

Igualmente según el Secretario de Salud, las investigaciones deben cobijar al Gerente del hospital de La Jagua de Ibirico, al coordinador médico y al personal que hacia turno al momento de ser remitido el paciente de nuevo a ese centro asistencial.

Fue enfático en afirmar el funcionario que este caso será investigado para imponer las respectivas sanciones.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

En Nabusimake, el Secretario de Educación realizó seguimiento al PAE indígena

Hasta el territorio de Nabusimake llegó el equipo de la Secretaría de Educación Departamen…