Dos de los cinco menores infractores que se fugaron en horas de la madrugada del sábado del Centro de Formación Juvenil conocido como Cromi, ya se encuentran de nuevo en ese sitio.

Una vez ocurrida la fuga, se activaron los protocolos de búsqueda de los menores, como es la aplicación de un Plan Candado para evitar la salida de los jóvenes a los departamentos vecinos.

Según Daniela Pumarejo Medina, directora del mencionado centro  profesionales del Centro de Formación Juvenil entraron en contacto con las familias de estos menores, para hacerles caer en cuenta de la  importancia de volver al centro por su propia seguridad, lo cual dio como resultado que dos de ellos regresaran voluntariamente a este lugar donde le son garantizados sus derechos.

Mientras se mantienen las gestiones que promueven su regreso voluntario, continúa la búsqueda desplegada por la Policía para la recaptura de los otros tres jóvenes que escaparon de este centro, a donde deben volver para terminar de cumplir la sanción que les ha sido ordenada por incurrir en algún tipo de delito.

La Directora Pumarejo Medina indicó que en el Centro de Formación Juvenil, a los jóvenes infractores se les garantizan los derechos ordenados por el Código de Infancia y Adolescencia, entre los cuales están el estudio, alimentación, salud, recreación y protección.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Genetec anuncia la disponibilidad de Security Center SaaS

Montréal. Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, …