Las autoridades buscan Emilia Lazcarro Rumbo, quien  aprovechó el beneficio de casa por cárcel que tenía en el municipio de Urumita, La Guajira para fugarse; así lo confirmó el presidente de Trabajadores Penitenciarios Seccional Valledupar del Inpec, Víctor Rodrigo Giraldo.

Lazcarro Rumbo fue condenada  por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento a 37 años y medio de prisión, al cometer el delito de homicidio en contra de María Antonia Cogollo Salazar, quién murió siendo degollada el día 4 de febrero de 2012 al momento en que llegaba a sus labores en el barrio 12 de octubre de la capital del Cesar, en un local de su propiedad.

Se fugó por falta de personal del INPEC

‘’Una vez  la mujer conoció el fallo huyó del sitio en donde se encontraba’’, indicó el presidente de Trabajadores Penitenciarios Seccional Valledupar del Inpec, Víctor Rodrigo Giraldo. Se refiere el funcionario, al operativo que se adelantaba para trasladar a esta mujer a una cárcel donde cumpliría su condena.

Expresó además que tan solo dos dragoneantes serían los encargados de realizar el traslado a la cárcel.

‘’La condena  contra  Lazcarro Rumbo fue cancelada  por la defensa y se vence el plazo, el juez de segunda instancia pueda pronunciarse al respecto’’, agregó Rodrigo Giraldo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…