Una vez más Colombia vuelve a sentir ese sabor agridulce en un mundial de futbol. Hace cuatro años fue por cuenta del árbitro Carlos Velazco Carballo, quien le anuló a nuestra selección un gol del entonces defensa Mario Alberto Yepes, lo cual nos quitó con su decisión la fortuna de avanzar a en el mundial de Brasil. Ahora nos repiten la dosis, y esta vez el verdugo es el gringo Mark Geiger, quien hizo cosas peores que las que en su momento nos regalara  su colega Velazco Carballo, pero que sin embargo no redundarán en un hashtag, como el famoso #fuegoldeyepez que se hizo viral.

Velazco Carballo no dormirá tranquilo de seguro al recordar las injusticias cometidas durante el partido, como por ejemplo el penalti  pitado al minuto 54 contra el goleador ingles Harry Kane. A todas luces es evidente que Carlos Sánchez en vez de cometer una falta, es víctima de del delantero Kane. Así las cosas tendríamos hoy que decir #Nofuefaltadesanchez.

Y así podríamos crear más hastag del partido entre Colombia e Inglaterra, pero eso de nada servirá, la FIFA la tiene bien clara, a ellos les interesa que los equipos tradicionales pasen a las instancias finales, y para lograrlo no importa si deban acudir a la ayudita de un árbitro, que demostró a todas luces que estaba inclinado a favor de los ingleses.

Con todo este panorama en nuestra contra, nos queda la satisfacción como colombianos, el haber sido representados por estos jóvenes deportistas de las más altas calidades. Luchadores, gallardos, entregados, sacrificados, honestos, sin complejo ante los grandes y  que le vienen demostrando al mundo que no somos coca como decían en el país de nuestros rivales, que somos más que violencia y corrupción, que somos 50 millones de colombianos bien representados por estos muchachos que deben ser recibidos con todos los honores en nuestro país.

¿Podremos llegar más lejos en un mundial?. No sabemos si algún día volvamos a tener un mundial de fútbol tan sorpresa como este que se juega en Rusia, pero de no ser así, nos tocará seguir luchando en la cancha contra 12 hombres, y no contra 11 como debe ser la lógica.

Por Limedes Molina Urrego

Director Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Sin categoría

También puedes leer...

Consejo de Estado declara nula la elección del Contralor de Valledupar

La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad del acto de elección del señor …