Patio R de la Judicial sería habilitado solo para adultos mayores

Hacia el municipio de Sabanalarga, serán trasladados próximamente 26 internos del patio R de la Cárcel Judicial de Valledupar. Entre los reclusos a trasladar, se encuentran algunos implicados en el caso del Cartel de las Pensiones, desmantelado recientemente.

La directora del centro de reclusión. Sineyri Sequeira dijo a los medios de comunicación que a nivel nacional siempre hay movimientos, y que esos traslados se ordenan de un día para otro.

Añadió que permanentemente se presentan traslados a otras cárceles del país.

Sobre algunos internos que tienen su arraigo en Valledupar, también podrían ser trasladados si así lo ordenan sus superiores, anotó  la directora de la Judicial.

Acerca del futuro del patio R, que es donde son recluidos funcionarios públicos, la directora de la Judicial dijo no saber si va a ser exterminado.

“En dado caso que se den los trasladados, estos reclusos irán a patios especiales en otros centros de reclusión” acotó Sequeira.

Actualmente en la Cárcel Judicial hay 967 internos cuando el cupo es para 256, lo que significa que en ese centro de reclusión tiene 711 reclusos màs, lo cual evidencia el alto hacinamiento que se presenta en ese lugar

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Familiares de mujer asesinada cuando iba en moto, marcharán para exigir justicia

Para este jueves 13 de junio, desde las 8 de la mañana, está prevista la realización de un…