La Secretaría de Salud del Cesar adelantará las investigaciones sobre el traslado masivo de pacientes que se llevó a cabo en horas de la madrugada del pasado sábado de la Clínica Cesar a la Clínica de Alta Complejidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud Nicolas Mohorez Muvdy, quien indicó que ya solicitó información a la Nueva EPS la cual le dio a conocer que ellos decidieron cambiar de prestador del servicio.

A raíz de esto,y tal como se lo informó a la Nueva EPS, a él lo que le interesa es que no se ponga en riesgo  la vida de los usuarios. ” No es ni es la manera ni  que se haga a esa hora el traslado” dijo Mohorez Muvdy.

Dio a conocer el funcionario que hoy será notificada la situación a la Super Intendencia de Salud para que tome medidas en este asunto, para lo cual

Añadió que no cree que la Nueva EPS haya notificado a la Clínica Cesar, la decisión de terminar el contrato,porque no han sido notificados los usuarios primero, los cuales tienen el derecho de conocer donde los van a atender.

Nicolas Mohorez Muvdy dijo además que la medida que tomaron los señores de la Nueva EPS es una medida arbitraria, que fue conocida oportunamente por parte de la Secretaría, la cual se apersonó de este hecho .” Esa no era la manera, porque el deber ser es dejar al paciente terminar su tratamiento” , acotó el Secretario de Salud.

Con relación a los pacientes que aún permanecen en la clínica Cesar, el Secretario de Salud dijo que la decisión de trasladarse o no, es una decisión que toman los familiares y los mismos pacientes, quienes tienen derecho a escoger la entidad que les preste el servicio. ” El responsable de la vida del paciente, es la EPS” dejo claro el funcionario, al advertir que quien deberá responder por la salud de sus afiliados, son estas entidades, en este caso particular La Nueva EPS.

Las sanciones que se impongan en este caso, deberán salir directamente de la Super Intendencia de Salud.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…