El cabildo abierto al alcalde de Valledupar, antes que ayudar a mejorar la ciudad, al parecer se convirtió en un tira que jala entre el promotor José Gutiérrez y el Concejo de Valledupar. Así lo dejan ver los señalamientos de Gutiérrez contra la corporación y ahora el anunció de una demanda penal por parte de José Luis Sierra, secretario general del Concejo; lo anterior por poner en tela de juicio el buen nombre de los concejales y la mesa directiva.
El supuesto sabotaje y cercanía del secretario general con el mandatario Mello Castro, habría generado la molestia del funcionario, quien desmintió rotundamente dicho pronunciamiento, asegurado que él no tiene ningún tipo de cercanía con el alcalde.
Según Sierra, tiene como prueba el registro de las personas que se inscribieron sin inconveniente alguno, lo que demuestra que fue un proceso transparente y que respeto el derecho de participación de los ciudadanos.
Para dejar en limpio la actuación de los concejales, Sierra anunció que iniciarán un proceso penal contra José Gutiérrez para defender la honorabilidad y transparencia del Concejo , las cuales se han visto manchadas por los serios cuestionamientos del organizador.