El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita produjo dos importantes cambios en las últimas horas al interior de su gabinete. Mediante Decreto fechado este 15 de septiembre, declaró insubsistentes a los secretarios de educación, Jorge Eliécer Araujo y general, Jaime Luis Fuentes Pumarejo.

La decisión del mandatario seccional, se da luego que en días pasados, en fallo de segunda instancia, la Contraloría General de la Nación, profiriera fallo de condena con responsabilidad fiscal, contra los funcionarios, quienes fueron vinculados en una investigación por irregularidades en el contrato de alimentación escolar firmado por la Gobernación el 15 de enero de 2015, durante el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, tiempo en el que tanto Fuentes como Araujo, desempeñaban los mismos cargos.

Al tratarse de un fallo de segunda instancia, no se pudo entablar un recurso de apelación por parte de los funcionarios, que hoy abandonan sus cargos.

La salida del gobierno tanto de Jorge Elécer Araujo como de Jaime Luis Fuentes, fue lamentado profundamente entre funcionarios de la Gobernación del Cesar, al tratarse de dos de los funcionarios más queridos por la planta global, y por el desempeño de ambos,

Los nuevos secretarios

Al tiempo que se dio a conocer la insubsistencia de los secretarios de educación y general del departamento, se conocieron los decretos por medio de los cuales se designan sus reemplazos.

Mediante decreto 262, el Gobernador Francisco Ovalle, nombró a Luis José Rodriguez Torres como nuevo secretario de educación,mientras que a través del decreto 263 fue nombrada Lorena Hernandez Dangond como nueva secretaria general.

Se espera que la posesión de ambos funcionarios se produzca este lunes en el despacho del mandatario seccional.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Sin categoría

También puedes leer...

Sala de parto y quirófano de clínica Valledupar fueron cerrados

Una sala de parto y un quirófano de la clínica Valledupar fue cerrado por funcionarios de …