El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía no tenía permiso para borrar del mural Valledupar Tierra de Dioses de la autoría del desaparecido artista plástico Germán Piedrahita.

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura, el cual le envió al mandatario municipal una carta, en la que  el Director de Patrimonio, Alberto Escobar Wilson  le informa que en ningún momento esta intervención fue puesta en conocimiento de ellos, al tiempo que le solicita al alcalde que evalué y proyecte la recuperación del mural.

Para ello, el alto funcionario le recomienda a Ramírez Uhía, que busque la asesoría de profesionales en la conservación y restauración de bienes muebles.

Si hacía parte del patrimonio

En la misma misiva, en la cual ademas de contestar al alcalde, el Ministerio le responde a la fundación Avica que elevó la queja por la decisión de borrar el mural, se deja claro que el este  forma parte del patrimonio cultural del municipio, por lo cual las intervenciones que se realicen en el mismo, deben estar sujetas a la evaluación y a la autorización del  Ministerio de Cultura.

Así las cosas, se espera una respuesta por parte del Alcalde, quien deberá reponer el mural que tanta polémica ha causado.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…