Este sábado será la partida de la carrera más importante del ciclismo mundial.
La edición 105 del Tour de Francia será la partida de una carrera crucial y que define la temporada de sus corredores; en Noirmoutier L’Ile, 176 competidores comenzarán a sacarse chispas y entre ellos seis colombianos en representación de cinco equipos.
Todos los ojos están puestos sobre Nairo Quintana, el bollacense lo ha buscado en cinco oportunidades, llegando siempre al podio, pero nunca como campeón, algo que busca lograr el próximo 29 de julio cuando la carrera finalice en París.
El principal problema que tendrá Quintana no será con el recorrido, sino con su equipo. Movistar decidió llevar a todas sus fichas, que incluyen a Alejandro Valverde y Mikel Landa, en lo que se ha llamado la ‘tricefalía’ del equipo español. Con un agravante: los tres no han corrido nunca juntos.
Otro de los escarabajos es Rigoberto Uran quien busca repetir podio como en el 2017 aunque sabe que no la tiene fácil para este año; uno de sus coequiperos es el también colombiano Daniel Felipe Martínez en quien se encuentran todas las esperanzas puestas para lograr el maillot blanco de mejor joven.
Por su parte la primera gran vuelta de Fernando Gaviria trajo la malla de los puntos en el Giro de Italia 2017, y desde entonces sus resultados solo han ido en mejora. El ‘Misil’ de La Ceja buscará la malla verde y un lugar entre los mejores embaladores del mundo, en su primer recorrido como parte de los colombianos en el Tour de Francia 2018.
De otro lado Darwin Atapuma buscará dar la sorpresa, atacar en las montañas y ganar etapas y puntos para su equipo el emirates.
Por último esta Egan Bernal uno de los corredores más interesantes del mundo y fiel escudero del múltiple campeón del Tour de Francia Chris Froome en Sky. Muchos prevén que va a ser el debut más esperado de un escalador desde el de Nairo Quintana en 2013, y que si se presenta algún inconveniente con Froome podrá ser aspirante a la general.

Por.

Camilo Vargas García.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil deportivo

También puedes leer...

Ya es una realidad el nuevo patinódromo de Valledupar

En toda una fiesta deportiva se convirtió la inauguración del nuevo Patinódromo de Valledu…