Seis mil menores del departamento se verán beneficiaros durante el presente año a través del programa Mis niños caminan con amor, que adelantan en zonas corregimentales el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama, Edna María Vigna, para garantizarles la formación académica y mejorarles la calidad de vida.

Desde la Oficina de Política Social, la administración Ovalle Angarita realizará el programa en menores entre los 2 y 5 años 11 meses que incluye dos componentes: el primero es el educativo y el segundo el de salud oral, con lo cual se le garantiza generar mayor equidad y un departamento más digno en una población tan importante como la primera infancia.

“Mis niños caminan con amor es un programa que venimos adelantando año tras año con mucho éxito y que a nosotros, como Gobernación del Cesar, nos genera una gran emoción dado que nuestros niños necesitan todo el apoyo y la tranquilidad de saber que cuentan con el Estado, y nosotros lo estamos logrando”, explicó la Jefa de la Oficina de Política Social, Ingris Mojica Martínez.

Mojica Martínez explicó que los seis mil menores se forman en 62 puntos de atención ubicados a lo largo y ancho del departamento, bajo el acompañamiento de destacados profesionales y la supervisión permanente de la administración departamental y las alcaldías locales.

“De esta manera garantizamos dar el salto social en el departamento y trabajamos de manera plena y segura por nuestros menores. Ese es el objetivo que nos ha trazado el Gobernador Francisco Ovalle, el de llegar a las zonas más apartadas por los niños y niñas, y lo estamos adelantando por un mejor departamento”, finalizó Mojica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…