Desde las doce un minuto de la mañana de este 16 de febrero, el SENA abrió  su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85 mil cupos en todo el país. Los interesados podrán optar por uno de los 345 programas disponibles. Esta jornada se cerrará a las 11:59 p.m. del 25 de febrero.

“La Entidad continúa brindando programas de formación en los 117 centros de las 33 regionales del país, participando en las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional”, manifestó el director general del SENA, José Antonio Lizarazo.

Las inscripciones podrán realizarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co donde se encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270. Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año.

Entre los programas tecnológicos disponibles están: Gestión de Negocios, Gestión Administrativa, Gestión de Redes de Datos, Sistemas de Gestión Ambiental, Contabilidad y Finanzas, Electricidad Industrial, Actividad Física, Obras Civiles, Diseño de Productos Industriales, entre otros. Serán alrededor de 30 mil cupos para este nivel de formación.

De otro lado, la oferta técnica cuenta con más de 47 mil cupos disponibles, en programas como Asistencia Administrativa, Sistemas, Cocina, Construcción, Manejo Ambiental, Recursos Humanos, Programación de Software, Logística Empresarial, Panificación, entre otros. Los programas estarán disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, dependiendo de cada centro de formación.

“Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por alguna de las opciones para estudiar en la entidad más querida por los colombiano. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”,  explicó José Antonio Lizarazo.

Las regionales con mayor oferta son Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Bolívar y Atlántico. Las otras 26, también cuentan con un importante número de cupos para la formación.

 Cupos en Cesar

En Cesar, el SENA tiene habilitados 2.109 cupos para quienes quieran formarse. Hay 1092 cupos para carreras tecnológicas, 977 para programas técnicos y 40 para especializaciones tecnológicas.

La institución cuenta con centros de formación en el sur y norte del Cesar, que son: Centro de Operación y Mantenimiento Minero,  Comm, en Valledupar, que cuenta con 205 cupos para carreras tecnólogas y 510 para técnicas, teniendo en cuenta que ofrece formación en Codazzi y La Jagua de Ibirico.

El Comm ofrece programas tecnológicos como Mantenimiento de equipos de cómputo, Diseño e instalación de cableado estructurado, Mantenimiento mecatrónico de automotores y Contabilidad y finanzas. En nivel técnico hay opciones como Patronaje industrial de prendas de vestir, Sistemas y venta de productos y servicios.

Mientras tanto, el Centro Biotecnológico del Caribe, CBC, ubicado en la salida de Valledupar hacia La Paz, tiene 555 cupos para programas tecnólogos presenciales y 100 adicionales para formación virtual.

Además, hay 300 cupos para carreras técnicas. La labor formativa de este centro se desarrolla en los municipios Valledupar, Bosconia, Pueblo Bello, Codazzi y Chimichagua.  Además, están habilitados 40 cupos para una especialización tecnológica.

Hay carreras tecnológicas como Acuicultura, Gestión de recursos naturales y Producción agrícola; y programas técnicos como Cocina, Construcción de edificaciones y Manejo ambiental.

Por último, en el Centro Agroempresarial de Aguachica, CAE, se habilitaron 232 cupos para carreras tecnológicas y 167 para técnicas.

Los interesados tienen opciones en carreras tecnológicas como Procesamiento de alimentos y gestión documental; en programas técnicos hay opciones como Mantenimiento de motores diésel, Cultivo y cosecha de la palma de aceite, Producción y cosecha de cultivo de cacao.

Además, la institución ofrece estas especializaciones: Diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas y Producción y consumo sostenible.

“Como todos los años, las convocatorias tienen una gran demanda; en las 33 regionales siempre pasamos las metas de personas inscritas. Esperamos que este año sea igual, por eso invitamos a todos los colombianos que tienen el deseo de formarse en esta entidad, para que se acerquen a los Centros de Formación a conocer la oferta académica”,  comentó el Director General de la institución.

Cabe recordar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comunidad de Altos de Comfacesar dejó como mentiroso a Gobierno Municipal

La comunidad de Altos de Comfacesar y sus alrededores no se oponen a que los jóvenes que p…