Hace varios días, los habitantes del barrio Tobías Daza tomaron la decisión de bloquear sus calles, con el fin de protestar por el derramamiento de aguas negras en ese sector de la ciudad. La medida fue adoptada como protesta, y como forma de presionar a la empresa Emdupar, para que entrara a intervenir los pozos de inspección ubicados allí y los cuales permanentemente se derramaban.

Las protestas surtieron efecto, porque Emdupar envió sus operarios que solucionaron la situación.

Así lo confirmó el Presidente de la junta de acción comunal de Tobias Daza, Adalberto Vega, quien indicó que los operarios de la empresa de servicios públicos, detectaron un tubo mal enchufado, que no llevaba una siyayé, lo que ocasiona la emergencia.

La situación se empeoró, según Vega, cuando las vías de ese barrio, se convirtieron en la alternativa de quienes debían movilizarse por el sector, en los días que era construido el tramo que conecta a la avenida La Popa con la urbanización Don Alberto.

Dijo el líder comunitario que esta emergencia no tenía que ser asumida por la empresa Emdupar, sino por la constructora Lindaraja, la cual al construir las urbanizaciones que están en la zona, instalaron mal las acometidas.

Hizo un llamado Vega a la nueva administración en cabeza de Mello Castro, para que ponga orden con situaciones como estas en donde las empresas constructoras trabajan sin el visto bueno de los gobiernos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…