Aguachica, marzo 27 de 2025. Las investigaciones sobre la masacre de la familia Lora en Aguachica han revelado detalles clave sobre el crimen. De acuerdo con Noticia Caracol, la banda criminal ‘Los Jota’ recibió entre 50 y 100 millones de pesos para ejecutar el asesinato de Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’, presunta narcotraficante con deudas pendientes con grupos criminales del Catatumbo.
El crimen fue ordenado por alias ‘Jhon Mechas’, jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC, quien también habría mandado a asesinar a alias ‘El Calvo’, otro presunto narcotraficante con problemas financieros dentro del mundo criminal.
Sin embargo, la ejecución del asesinato de ‘La Diabla’ terminó en un error fatal. Los sicarios la confundieron con la hija del pastor Marlon Lora, quien vestía ropa similar, y en un acto de brutalidad sin precedentes, acribillaron a toda la familia.
Un investigador señaló que el monto pagado por el crimen pudo haber parecido bajo en comparación con la deuda de ‘La Diabla’, pero resaltó que las bandas criminales que ejecutan estos asesinatos “se dedican a estos hechos sin importar el monto”.
La Policía Nacional logró capturar a los sicarios tras 60 días de investigación, reconstruyendo sus movimientos a partir de la compra de dos motocicletas utilizadas en el crimen.