Hace unos días la señora madre de José Mario Rodriguez  Barriga le preguntó preocupada qué era lo que estaba pasando, que por qué en la radio le estaban «dando palo» por no querer supuestamente devolverle el puesto al diputado Julio Casadiego. A él que es un joven político, y que tiene una verdadera papa caliente en las manos, le tocó tranquilizarla explicándole lo que viene ocurriendo. Ella terminó entendiendo, pero Casadiego no. Él sigue reclamándole al presidente de la Asamblea que le permita volver a posesionarse, tal como lo ordena el Consejo Superior de la Judicatura, mediante una acción de tutela que falló a su favor.

Eso precisamente parece no deja dormir tranquilo a Rodriguez Barriga quien como abogado que es, tiene claro que no puede restituir a Casadiego de la forma como lo reclama. La falta de sueño no es por las dudas que tiene, que de hecho las tiene, sino porque el diputado que hoy reclama su curul, ha adelantado a decir del presidente de la Asamblea, un show mediático haciendo verdadero buling.

Y es que precisamente cuando José Mario Rodriguez  Barriga se aprestaba a posesionar de nuevo a Julio Casadiego, llegan a sus manos dos ordenes de la Procuraduría. Una que ordena el reintegro, y la otra que no lo avala.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Duma dijo que Casadiego debe  entender que no puede reintegrarlo a su curul de la manera como él lo solicita pues ni siquiera en el portal aparece la decisión de reintegro.

Entre tanto en diálogo con Tuperfil.Net, el diputado Julio Cesar Casadiego señaló que si el presidente de la Asamblea había indicado que la Duma no era parte en el proceso, no tenía por qué solicitar un aclaratorio al fallo emitido por el Consejo Superior de la Judicatura, al tiempo que indicó que el presidente de la Asamblea está dilatando su deber de reintegrarlo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…