Sigue el déficit de maestros en el Cesar, especialmente en áreas como inglés, matemática e informática, los cuales son las que más se tienen en cuenta a la hora de medir la calidad en la educación. Así lo aseguró el Presidente de Aducesar Luis Larios en entrevista con la Tribuna del Cesar, cuando precisamente más de 7.500 docentes en el departamento, se encuentran listos para iniciar el calendario escolar.

Dijo el líder sindical que se hace necesario que el gobierno, entre a resolver la necesidad de contratar más docentes, porque mientras crece la cobertura educativa, en el país seguimos con la misma planta docente del año 2015,  al tiempo que indico que el Presidente Duque sigue sin cumplir con las exigencias que los profesores han hecho en sendas protestas. “ Existe esta gran preocupación porque el gobierno no ha cumplido los acuerdos gruesos,” indicó Larios.

Para tratar este y otros temas, el Presidente de Aducesar Luis Larios dijo que están a la espera de sentarse a dialogar con la Secretaria de Educación del departamento, encuentro que ya sostuvieron con el Alcalde Mello Castro.

Dentro de los temas a tratar con el gobierno departamental, está lo que tiene que ver con la seguridad en los planteles, la cual es pírrica, ya que se demora demasiado la contratación de los celadores, por lo cual en diciembre los planteles quedan a merced de los delincuentes, quienes terminan llevándose los equipos de informática.

De otra parte el Presidente de Aducesar Luis Larios, indicó que está de acuerdo con la jornada única,  pero dijo que se requiere que el gobierno invierta más en infraestructura educativa. “ Hace falta más infraestructura, hace falta más conectividad para las aulas virtuales, salas de informática” recalcó Larios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Secretarios de Educación piden ajustes al calendario académico por constantes paros del magisterio

Valledupar, mayo 28 de 2025.   Un grupo de más de 70 secretarios de Educación de…