El gobierno departamental en cabeza de Luis Alberto Monsalvo, graduó a 310 personas que serán fundamentales para el post conflicto una vez sea firmada la paz entre el gobierno nacional y las Farc. Y para la formación de estos ciudadanos, no necesitó mil 400 millones de pesos, ni traer a conferencistas de otras partes del mundo. Solo se invirtieron 357 millones de pesos, en un convenio firmado entre la fundación Ganas de Vivir de Valledupar y el gobierno del Cesar.

La inversión sirvió para dictar el diplomado Conciliadores en Equidad, el cual contó con la participación de personas tanto de Valledupar como de los otros municipios del departamento, quienes recibieron su certificación en acto llevado a cabo este lunes 19 de octubre en el auditorio de la biblioteca Rafael Carrillo Luquez.

Los graduados, serán personas que podrán intervenir en los conflictos que se generen en las comunidades, logrando así la conciliación de las partes, de paso ayudando a descongestionar juzgados, a los cuales todo mundo acude una vez se presenta algúna desabeniencia.

Serán personas que a la postre servirán para ser gestores de paz.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…