Radian es la empresa contratista con la cual Emdupar comenzó a trabajar desde el pasado 20 de febrero, en el levantamiento de un catastro de usuarios en Valledupar.

Es precisamente esta empresa la que está en el ojo del huracán por cuenta de los empleados de la firma, que han  venido quejándose por la demora en el pago, y una serie de irregularidades que estaría cometiendo la empresa con ellos en la relación laboral.

Según conoció Tuperfil.Net, la firma Radian les ha demorado siempre el pago a sus trabajadores, a tal punto que el mes de mayo, solo lo canceló hasta el pasado viernes 29 de junio.

A esto se suma el retraso en el pago de la seguridad social a muchos de los trabajadores, quienes han tenido que devolverse para sus casas una vez estando en los centros asistenciales, a donde acudían con el fin  de ser valorados por los médicos.

La situación llegó a tal punto, que los trabajadores habían decidido parar sus actividades, pero prefirieron esperar que la empresa cumpla su palabra de pagarles el mes de junio el próximo jueves 5.  De no haber desembolso, es posible que se de el cese de actividades.

Permisos no remunerados

Trabajadores de la firma Radian, dieron a conocer una irregularidad que se habría presentado con el pago de sus salarios. Se trata de un documento que les hicieron firmar, en donde ellos hacían constar que habían solicitado un permiso no remunerado por espacio de varios días.

Con esta maniobra, la firma Radian logró separar de sus cargos a los encuestadores mientras supuestamente corregía unos errores cometidos al momento de adelantar los registros de los usuarios, dijo la fuente.

No obstante, se presentó el caso con una de las encuestadoras que no quiso firmar el documento, por lo que su firma fue falsificada. Por este caso al parecer existe una denuncia formal ante las autoridades.

Despido su justa causa

A todo lo  anterior se suma la decisión de algunos trabajadores de renunciar a sus puestos, ante la demora en el pago, y algunos despidos que está adelantando Radian. Uno de esto casos es el del joven Jair Alberto Mejía Marín, quien en diálogo con Tuperfil.Net dio a conocer que sin cometer ninguna falla, y sin previo aviso, el contrato que tenía firmado hasta el mes de agosto, le fue suspendido de un momento a otro. Y lo peor, es que lo mandaron para la calle, sin pago de su liquidación.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil comunidad

También puedes leer...

Junta comunal de Villa Jaidith a punta de presentar su renuncia

A punto de quedarse sin junta de acción comunal, se encuentra el barrio Villa Jaidith al s…