Ante la Fiscalía el recreacionista Jhony Martínez, más conocido como Chocolatín, interpuso la denuncia penal por la muerte de su hija Valery de 5 años de edad, quien perdió la vida luego de un procedimiento médico practicado a la menor en el hospital Eduardo Arredondo Daza sede 450 Años, y en la clínica Médicos.

Martínez quien al momento de interponer la denuncia estuvo acompañado del Gerente del Hospital Eduardo Arredondo, Johny Rojas, está viviendo un verdadero drama, que comenzó cuando el viernes su pequeña hija, comenzó a sentir malestar debido a la imposibilidad para hacer deposiciones.

La menor fue llevada por sus padres del hospital en la Ciudadela 450 Años, donde al parecer le fueron colocadas dos ampollas, pero a los pocos minutos convulsionó, por lo que fue trasladada a la Clínica Médicos, donde presentó fallas respiratorias.

La niña fue llevada entonces a la UCI del centro asistencial, donde fue intubada y posteriormente se le presentó un paro cardiorespiratorio en horas de la madrugada de este sábado.

Martínez visiblemente compungido, dijo que se trató de un acto que debe ser investigado por las autoridades, debido a que no se puede entender como su hija entró con un problema intestinal, y terminó muriendo.

El cuerpo de la menor permanece en Medicina Legal, a la espera de ser sometida a la respectiva necropsia, que permitirá establecer con exactitud la causa de su muerte.

Johny Martinez, ” Chocolatín”, es un recreacionista muy conocido en Valledupar y trabaja actualmente para la Alcaldía de Valledupar.

Hay que anotar que precisamente el recreaciomista y su esposa, perdieron un niño hace dos años, cuando este apenas se encontraba en el vientre de su madre.

Fallas en la historia clínica

Según conoció Tuperfil.Net, cuando la niña fue llevada a la clínica Médicos, les fue solicitada la historia clínica adelantada en el hospital Eduardo Arredondo Daza. Sin embargo, en la misma, no aparece escrito  el nombre del medicamento que le fue inyectado a la menor.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

“La Silla” estaría detrás de crímenes en Valledupar

” La Silla”, así fue denominada por parte del Presidente Iván Duque, la estruc…