El Giro comenzará a dar los pedalazos a partir del 11 de mayo.

El pasado domingo el ciclismo colombiano se anoto otra victoria en el ‘World Tour’ tras el triunfo de Miguel Angel ‘SUPERMAN’ Lopez en la vuelta a Cataluña, Egan Bernal lo acompaño en el podio culminando en el tercer lugar.
Las ilusiones de los colombianos son altas, pues estos dos llegan como grandes favoritos para volver a ganar un Giro De Italia como ya lo supo hacer Nairo Quintana en el 2014.
A sus 25 años, ‘SUPERMAN’ nacido en Pesca ya es una realidad del pelotón. Tras un 2018 brillante, en el que terminó tercero en la general del Giro de Italia y de la Vuelta a España, ha empezado el 2019 de la mejor manera.
Vencedor de la presente edición del Tour Colombia, en la Volta presentó su candidatura para el Giro de Italia que dará el pistoletazo de salida el próximo 11 de mayo.
Por su parte Egan Bernal será otro de los notables colombianos que también estará dentro de unas semanas en Bolonia para enfundarse la maglia rossa. A sus 22 años, el ciclista del equipo Sky es una de las promesas llamadas luchar por la general en las grandes vueltas.
Tras salir victorioso en una ronda prestigiosa como la París-Niza, el ciclista de Bogotá se perfilaba como uno de los favoritos para adjudicarse la 99ª edición de la Volta.
Esto es un aviso con vistas a las grandes citas de esta temporada.

Por Camilo Vargas García

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

UPC en Juegos Universitarios Nacionales

La Universidad Popular del Cesar estará presente al igual que en muchas ocasiones anterior…